San Isidro

Un finde tan entretenido en San Isidro, bien merece un post. 

Aprovechando que el Grupo de Montaña Ensidesa de Avilés tiene un albergue allí, y te permiten reservarlo aunque no haya nadie, nos fuimos a pasar el fin de semana de convivencia (con la competencia, que son los del Ensidesa de Gijón). 

No solo el albergue está más que bien para pasar unos días, sino que encima tiene su propio fantasma (alcohólico) incorporado, ¿qué más se puede pedir? Hay castillos por UK donde te cobran una pasta por algo así, y aquí viene incluído en el precio (irrisorio) de la noche. Un lujazo.

Encima, hacía un año y pico que no iba por San Isidro, y la última vez que estuve allí había una nevada impresionante, así que ver la zona sin una gota de nieve, es cuando menos llamativo. 

Llegamos el sábado e hicimos la ruta del Circo de Cebolledo, empezando por el Lago Ausente (que como yo, pensarás que se llama ausente porque desaparece en verano… ¡pero no! ¡Desaparece en invierno!).
A partir de ahí son unos cuantos picos seguidos, para acabar en el Toneo, pero la niebla hizo que nos saltaramos este último porque no se veía nada de nada. 


La tarde, ya con la niebla encima nos la pasamos comiendo, bebiendo, jugando a juegos de mesa y paseando un poco (para hacer más hueco a la merienda y a la cena).


El domingo aprovechando el solazo con el que nos despertamos, subimos al Pico Torres, (“a pincho”, cómo no).


Y también nos acercamos al Ventanón, a posturear, claro. 

La liada para bajar de ahí, fue de esas de libro. Como resumen, sería algo así como cuatro mastines hambrientos, un único camino, así que habrá que bajar bosque a través. Ni siquiera pisábamos el suelo, me recuerda a cuando Pipi Calzaslargas caminaba por su casa sin tocar nunca el piso… lo mismo pero en pleno monte, vamos. Por supuesto al llegar abajo vimos el amplio sendero que no habíamos utilizado. A veces sospechas que los del otro equipo quieren acabar contigo 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s