Zegama desde la barrera

Pese a no haber tenido dorsal, pasar el finde en Zegama, en plena carrera, es una experiencia totalmente recomendable. Espero conseguir algún día ese dorsal soñado, y aunque sea arrastrandome, llegar a la meta. 
Porque en Zegama no solo se celebra a los primeros. El último en llegar se da un baño de champán con el público, como el primero. Y solo ese gesto, ya demuestra mucho. 

Nunca, ni por asomo, había visto a tantísima gente animando en una carrera. Es decir, en Travesera hay genre, y ni se acercan. 

Gente como mis padres, familias con niños, etc etc que piensan que lo mejor que se puede hacer un sábado (de sol, por una vez) es meterte en un buen atasco y subir al monte a ver pasar un montón de corredores sufriendo. Y hacer ruido para que estos solo oigan esos ánimos que se meten muy dentro. 
Y luego llegas a Sancti Spiritu y piensas si eso que ves, serán ovejas de colores. 

Porque, no pueden ser personas… ¿no? 


Y ya cuando empiezan a llegar los corredores, los nervios están a flor de piel, y piensas que esa experiencia ¡hay que vivirla! 

Además, conseguir que un fotógrafo profesional como Quim Farrero te saque unas fotucas para el recuerdo, desde luego que es la guinda al espectáculo. (De aquí a la fama, ¡está clarísimo!)


Después de ver a Pablo pasar por Sancti Spiritu, y echando una carrera hacia Zegama por el Camino de Santiago, acabé juntandome a un corredor eslovaco que iba siguiendo a su señora, lo que demuestra que sigue siendo cierto lo de que la gente me habla. Estuvimos hablando sobre el trail en Eslovaquia y el chico tras pasar por Zegama, creía que en España correr por el monte se equipara al fútbol. ¡¡Pobre rubiales iluso!! 

Finalmente y ya en meta, pude ver entrar a Maite Maiora, y fue increíble. La emoción del momento no se puede describir, simplemente la piel de gallina, y unos nervios exagerados por algo que ni me tocaba de cerca.Es-perc-ta-cu-lar.

Que el speaker hablara conmigo y me dejara hablar por el micro, también moló, claro.

Ya sabéis, todos a preinscribirse el año q viene. Pablo ¡me harás de cheerleader de aquí a un año! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s