Soy mujer, ingeniera y trailrunnera

¿Es necesario un día de la mujer? No debería, joder, no debería. 

Estamos en el año 2017. Estamos en el futuro, coño. 

Yo no debería cobrar menos que mi compañero de al lado solo porque tiene pene. Nadie debería poder decirme que me han dado un proyecto solo por tener enamorado al jefe. Soy ingeniera, no secretaria. Ningún hombre debería sentirse más listo que yo solo porque sí, porque además, seguramente no lo sea. Por ser mujer no me voy a echar a llorar. No soy un florero, tengo opiniones propias, aunque no te gusten. Si quiero tener hijos, los tendré, si no quiero, no, incluso si quiero tener pene, también lo tendré. No necesito que nadie me diga lo que puedo o no hacer con mi cuerpo. 

¿Exagero?

Hace unos años, en una entrevista para Nestlé en Cantabria, me preguntó el responsable de la contratación, que si tenía novio, y le dije que no, pero que no entendía muy bien por qué me lo preguntaba. Y me dijo, que era por saber si antes o después me iba a ir de la empresa por seguirle, “porque ya se sabe que las mujeres siempre siguen a sus parejas”. 

Cuando todo este tipo de tonterías se dejen de lado, entonces podremos mandar el día de la mujer a la mierda…

Responder

