Dónde comer en Berlin

No seré yo quién le diga a nadie qué ver o no en Berlín, porque la ciudad tiene de todo, pero por si alguno estáis dudando, aquí van algunos consejos gastronómicos, a.k.a. sitios donde comer como si no hubiera un mañana. 🙂

Mustafa’s

¿Sabías que el Kebab se inventó en Berlín? Pues te puedes imaginar la cantidad de kioskos con kebabs que te puedes encontrar. Tienen hasta una normativa muy estricta que les obliga a retirar el rollo de carne a diario si no lo acaban (como en España vamos), para que la carne sea fresca. Pues dicen que el mejor kebab de la ciudad se come en Mustafa’s.  


Es un chiringuito en el barrio de Kreuzberg, y la gente hace colas de 1 y 2 horas por un kebab. Se dice que hasta tiene una webcam en la que ver como va la cola. Y ¿merece la pena?

100%. Y lo digo yo que no como kebabs en general. Le echan un poco de todo, y ¡está delicioso!

The Bird

Si los kebabs se inventaron en Berlín, las hamburguesas se inventaron en Hamburgo (ojito con los alemanes que no dan puntada sin hilo), así que no pudimos saltarnos el que está considerado el mejor restaurante de hamburguesas de la ciudad, The Bird


Hay que decir que estaba buenísimo, aunque solo tenían cheesecake de postre (qué pena, ya de morir, morir a gusto). Hay que llevar reserva, porque está lleno siempre, pero otro que no debería saltarse ningún fartón, como nosotros.

También tuvimos oportunidad de probar la comida local en un restaurante alemán, y pudimos probar tanto el plato berlinés, que digo yo que será como nuestro plato de chorizo, huevos y tortos, pero en versión germana. 


Y este plato de pasta con mucho queso y cebolla. Había leído que era típico de Berlín pero ni mi profesora de alemán lo conocía, así que dudé de si sería verdad.


Estaba riquísimo pero fue imposible acabarlo, ya que tanto queso llenaba un montón. 

Y por último…

¿Qué decir de las pastelerías/bocaterías alemanas? Allí es muy habitual desayunar un café en casa y comprar otro y más algo de comer en el metro. Así que te bombardean con escaparates como este en cualquier sitio…

Sobre el dulce… solo decir que si me hacen un análisis de sangre ahora mismo, soy 80% azúcar (y seguramente me esté quedando corta).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s