Carlos Ruiz Zafón en el Niemeyer

El jueves hubo uno de los ciclos de Palabra habituales en el Niemeyer, en este caso entrevistaban a Carlos Ruíz Zafón, a raíz de su última novela “El laberinto de los espíritus” que cierra la tetralogía del Cementerio de los libros olvidados.


Tengo que ponerme al día, porque creo que solo me leí los dos primeros (no en vano, han pasado 15años desde la publicación de “La sombra del viento”. Pero siempre he recordado aquel edificio al que el protagonista va y está lleno de libros, y tiene que elegir uno, que será el suyo. 

En cuanto a la entrevista, no sé porqué pero me esperaba a un escritor mucho más crecido, ya que ha vendido millones de copias, y me sorprendió encontrarme a un señor muy majo, y que tenía las ideas muy claras. No tiene ningún interés en hacer películas de sus libros, y creo que eso es algo que le honra, viendo los derroteros que están llevando otros (y sí, me refiero a George R.R. Martin y su Juego de Tronos). Él planeó toda la trama para libros, y cree que cambiar de formato, les haría perder su esencia. Le apoyo totalmente, porque siempre, suele ser mucho mejor el libro. 

Está muy bien que en Asturias haya eventos de este tipo, aunque bien podían hacerles más publicidad, porque si no estás atento, sueles perdertelos todos. Una pena. 

Responder

