Inferno

¿Has visto la peli de Inferno? La de Tom Hanks haciendo de Robert Langdon no se si por segunda o tercera vez… es una de las secuelas de “El código Da Vinci”. 


Yo la vi este fin de semana, y me ha llamado muchísimo la atención. No porque la peli sea especialmente buena o realista, si no porque me leí el libro en su momento cuando salió (las novelas de Dan Brown enganchan muchísimo, y te las meriendas en 2 días) y los finales son distintos. Muy distintos. 

La trana principal, en ambos, se basa en una idea. ¿Y si la superpoblación humana nos lleva a destruir el planeta? ¿Cómo controlar esa superpoblación? En otras épocas, las enfermedades como la peste, disminuyeros el número de personas así como la ausencia de medicamentos, que hacían que al final, sobrevivieran los más duros (selección natural). Ante el evidente aumento de la esperanza de vida, y la masificación mundial, aparece un loco millonario que cree tener la solución. Un virus soluble en el agua, y que en contacto con el cuerpo humano puede producir infertilidad. No hay ningún criterio ni ninguna razón, aleatoriamente, el 50% de la población mundial, dejaría de poder tener descendencia. 

Todo esto, regado por supuesto con mil referencias a Dante y a su Inferno, que para algo da nombre a ambos, y si no, a ver qué pinta ahí Robert Langdon. 

Y aquí es dónde viene lo llamativo (ojo, spoilers). La peli acaba como se espera, llegan a tiempo y salvan el mundo (tal como lo conocemos) por segundos. Mientras que en el libro… llegan tarde. El virus ha sido soltado una semanantes, no hay nada que hacer. Y al no ser algo que mate a nadie, no se hace público.

Y ahí se acaba, dejandote con la idea de si es necesario un control de ese tipo, y si no se estará ya desarrollando…

Me sorprendió que en la peli lo estropearan, porque podrían haber dejado que el público llegará a sacar alguna conclusión propia, pero seguramente, no habrían vendido tantas entradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s