“Los asesinos del emperador”

Se que tengo el blog abandonadillo, y una de las principales razones es que estoy enganchadísima a la Trilogía de Trajano, de Santiago Posteguillo.


Para que te hagas una idea, es un “Juego de Tronos” real. Son novelas con una base histórica muy bien preparada. Al final, la historia sucedió, aunque tenga su parte de ficción. 

Como breve introducción, estamos en plena época gloriosa de Roma, distintos emperadores gobiernan (ojito, cómo en Juego de Tronos, no te encariñes con ningún personaje, que mueren todos), hasta la llegada de la estabilidad con la Dinastía Flavia, (Vespasiano, Tito y Domiciano). Los problemas llegan con este último, y su locura y desconfianza hacia todos, y un plan para ejecutarlo en sus habitaciones. Ahí da comienzo el libro. 

Por otro lado, conocerás a Trajano, el primer emperador Hispano de la historia (uno de los requisitos para ser emperador, era ser romano, como ahora ser americano para ser Presidente de EEUU). Cómo llegó a gobernar, y todo lo que tuvo que suceder, en unas novelas que no querrás soltar. 

Son unas 1200 hojas por cada libro, y yo el primero me lo leí en 15 días, así que hacedme caso, y para estos días de frío, empezad con “Los asesinos del emperador”. Si no os engancha… ¡¡¡es que no tenéis sangre en las venas!!!

¡Muerte o Victoria!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s