Libros leídos en 2016: 36

Llevo unos años intentando leer 50libros en un año, tarea que no es precisamente sencilla, sobre todo por la falta de tiempo, y este año tampoco ha podido ser, aunque no dejaré de intentarlo.
Mi lista de lecturas, por si buscas algún libro para regalar, han sido:

  •  “Lo que no te mata te hace más fuerte“. Continuación de la Trilogía Millenium pero ya no escrita por Stieg Larsson (que básicamente ha muerto). Sigue el estilo de novela negra, pero mientras que Stieg Larsson dejaba muchas posibilidades abiertas a la imaginación, en este libro, lo dejan todo bien cerrado.
  • What I talk about, when I talk about running”. Murakami contando su experiencia como corredor de maratones de asfalto. No soy una gran fan de sus novelas, pero esta, autobiográfica me gustó mucho.

  • “Innormal”. Ídem

  • Soy Pilgrim. Este también lo comenté según lo iba leyendo.
  • El último catón”. Salió la segunda parte este año, así que me volví a leer la primera.  Novela histórica fantástica (más o menos).Pese al toque fantástico, me gustó mucho.

el ultimo caton.jpg

  • Esto no es una historia de amor“. Esta es una novela española que recomiendo totalmente si lo que quieres es echarte unas risas. Yo lo descubrí gracias a un artículo de Microsiervos, así que si a mi me convencieron, porque no te van a convencer a ti.

estonoesunahistoriadeamor

  • El regreso del catón”. Segunda parte de “El último catón”. Si no sabéis que leer, muy entretenidas.

el regreso del caton.jpg

  • Diario de un vampiro en pijama” Este es el último libro de Mathias Malzieau, que no te sonará mucho, pero es el escritor de la “Mecánica del corazón” entre otros. También es el cantante de Dionysos, un grupo de música francés. Este libro es autobiográfico, ya que cuenta como ha conseguido superar una enfermedad que casi lo mata, eso sí, con su forma peculiar de contar sus historias.Aunque si no le conoces, te recomiendo que empieces con la “Mecánica del Corazón” uno de mis libros favoritos, que se lee rapidísimo, y eso sí, prepara los pañuelos.

9788416195602.jpg

  • El guardian entre el centeno” Este me lo leí porque se dice y se comenta que es un gran libro. No se si no tengo la edad para sentirme identificada o qué, pero me pareció un truño.

guardiancenteno1.jpg

  • Historia de un canalla” Esta novela salió este año, y pensé que aunque el título prometía, luego perdería. Pues todo lo contrario. En general las novelas se cuentan desde el punto de vista del bueno, y en este caso, el protagonista deja claro desde el principio que es malo malísimo, y así se comporta. Le odias durante practicamente, todo el libro, pero no dejas de leer.

historia-de-un-canalla-julia-navarro-portada.jpg

  • Los besos en el pan”  El último libro de Almudena Grandes, a la que pude ver en un ciclo de palabra que organizaron en el Niemeyer. Narra la crisis económica española desde el punto de vista de varias personas que viven en un barrio madrileño cualquiera. Ella misma lo dijo en aquella entrevista. “Hemos desaprendido a ser pobres pero honrados.”

los-besos-en-el-pan

  • Manaos” Recomendación de mi amigo Rafa. Novela histórica sobre las plantaciones de caucho.

manaos

  • Adulthood is a myth” Espectacular, espectacular.
  • También esto pasará” Me enganché a esta novela solo por su contraportada. «También esto pasará. El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.»

tambein esto pasara.jpeg

  • Yo antes de ti” Me lo compré sin saber que iban a sacar película, ni de que iba. Historia de amor que sucede en Reino Unido, y con la que no podrás evitar llorar a lagrima viva. Si buscas echarte unas risas, este NO es tu libro.

portada-yo-antes.jpg

  • La víspera de casi todo” Este me lo leí porque se lo regalaron a mi madre. Es el premio Nadal de este año. Novela policíaca española. No estuvo mal, sobre todo el desenlace, pero tampoco ha sido de mis favoritos.

9788423350650.jpg

  • “El Murciélago” (Harry Hole 1). Aquí empecé con los libros de la serie de Harry Hole, que ya comenté en algún post. Son novelas policiacas noruegas muy muy bien contadas. No os imagináis lo mucho que pueden enganchar. De hecho yo creo que me leí los 10 de la serie en algo menos de mes y medio. Ah, y no fui capaz de resolver ningún caso. Estoy esperando al 11 que sale el año que viene.

9788416195008.jpg

  • El domador de leones” Otra serie policíaca noruega que leo, la de Camilla Lackberg, aunque esta de pascuas a ramos.

descarga.jpg

  • Cucarachas” (Harry Hole 2).

9788416195077

  • Petirrojo” (Harry Hole 3)

ERK09144.jpg

  • Némesis“(Harry Hole 4)

41QiuIW7poL.jpg

  • La estrella del diablo” (Harry Hole 5)

uYbqRYPsHmWpFwW9Rm7NFwWNFkC13wW4HwfSFw4UHwjSFNboFNcSuvDdJw2UHwJmFw7q3wWwJtBSXtZECMbbcCabcMalxwJZJTCWLUVzP5.jpg

  • El redentor” (Harry Hole 6)

erk09632

  • El muñeco de nieve” (Harry Hole 7)

51iwD9xBxqL._SX327_BO1,204,203,200_.jpg

  • El leopardo” (Harry Hole 8)

descarga-1

  • Fantasma” (Harry Hole 9)

RK95305.jpg

  • Policía” (Harry Hole 10)

libro_1458298502.jpg

  • La catedral del mar” Hace 10 años que me leí este libro y recordaba que me había gustado mucho. Como ha salido su segunda parte, me lo he vuelto a leer. Me sigue gustando.

9788499088044

  • Los herederos de la tierra” Segunda parte de “La catedral del mar”. No sigue la misma historia que en el primer libro, pero no la echas de menos. Más dura que el primero, al pobre protagonismo le pasa todo lo malo que le puede pasar a alguien en 1o vidas.

descarga (2).jpg

  • “Viajo sola” Novela policíaca sueca. Ya véis que las novelas policiacas me gustan mucho. En este caso, la novela tiene muy buen ritmo, pero quizás me decepcionó un poco la forma de terminarlo. De todas formas, me leeré el siguiente libro.

41RvFLB8u8L._SX328_BO1,204,203,200_.jpg

  • Después de ti” Segunda parte de “Yo antes de ti”. Igual es que soy masoquista pero quería saber como continuaba la historia de la protagonista. Estoy convencida de que habrá un tercer libro. Al tiempo.

descargar-libro-despues-de-ti-en-pdf-epub-mobi-o-leer-online-370x530.jpg

  • El libro de los Baltimore” Me encanta este escritor desde “La verdad sobre el caso de Harry Quebert”, si no lo conoces, ya estás tardando. Muy bien contada, expone la vida de dos familias muy unidas aunque con unas diferencias económicas importantes, y como sus hijos lo ven todo desde un punto de vista diferente. Cuando lo acabas te apetece abrazar a tus padres.

9788420417349

  • Todo esto te daré” Premio Planeta 2016. A  mí, Dolores Redondo no tiene que convencerme para que lea sus libros desde la Trilogía del Baztán, así que ya me he devorado su última novela. Os la recomiendo como regalo navideño, si no sabéis que regalar.

descarga (3).jpg

  • Correr, comer, vivir” Scott Jurek es un corredor de ultras que ha ganado prácticamente todas las ultras  del mundo. Algo tendrá que pueda aprender de él, y eso.

9788499982441.jpg

Responder

