¿Has visto la película “El proyecto de la bruja de Blair”?

En mi oficina, estamos intentando implantar como costumbre, salir algún viernes a correr por el monte en grupo. Lo llamamos el Trail del Viernes y de momento yo ya he ido un par de veces.

Ayer estuvimos en el Pienzu, y ahí empieza esta historia. (Nota: le hemos prometido a Jorge exagerar un poco la aventura, así que puede haber algún tramo un poco increíble, pero más o menos, todo sucedió. Las fotazas además son suyas.)

A las 3 estábamos en Pie de Potro para empezar la ruta. Empezamos a correr y subimos por la Biescona hasta el Pienzu. El sol salió solo para que la foto nos quedara para enmarcar.

P1060420

Una vez hicimos cumbre, bajamos y cresteamos hasta llegar al Mirueñu, donde nos sacamos otra foto. De nuevo el sol, decidió acompañarnos.A lo largo de toda la subida, nos encontramos gamos correteando felices de la vida.

P1060424

Qué felices parecíamos… No sabíamos lo que nos quedaba por delante. Desde Mirueñu, decidimos bajar, campo a través, no hay otra manera de definirlo. 

P1060431

Por supuesto la idea era más sencilla en nuestra mente que en la realidad. Acabamos metidos en cotoyal curioso, de esos en los que te enganchas con todo y avanzas a trompicones. Menos mal que Jorge iba preparado machete en mano para cortar todo lo que nos impidiera el paso. 

También nos encontramos cadáveres de un caballo y una cabra, que parecían decirnos… “Por aquí, no”. 

P1060435.JPG

El retraso se fue acumulando, y aunque los días en marzo son más largos, obviamente a las 7.30 se hace de noche. Al menos ya teníamos el sitio donde habíamos dejado el coche a la vista. Llegar, era otro cantar. Decidimos que la opción más rápida, sería ir de frente y hacia abajo… Agustín, por animar al grupo preguntó que como cruzaríamos el río. Pero eso vendría más tarde. Los problemas, de uno en uno. En el último tramo, fue necesario que Jorge sacara su frontal (el único que llevabámos, por supuesto) y nos guiará más o menos, donde pisar y donde no… 

Ahí fue donde surgió la pregunta de “¿Has visto la peli de “El proyecto de la bruja de blair”?” Si la habéis visto, me entenderéis… Grabada cámara en mano, en un bosque, y de noche, corriendo para un lado y para otro. Ya sabéis, ante todo que no cunda el pánico.

Llegamos por fin al río, de noche, sin cuerdas, y con un solo frontal. Más o menos, nos sentimos así cruzándolo…

  
Pero como estábamos a oscuras, no fue tan traumático. Al final, al otro lado del río, nos esperaba un bosque de escayos, de ahí ya parecía que no saldríamos a la carretera que por fin se vislumbraba a unos metros. Dejamos piel, y nos llevamos pinchos de recuerdo, pero por fin parecía que no moriríamos durmiendo al raso. Esta foto refleja la cantidad de luz que había al llegar. 

P1060439

Una vez en la civilización, un oso enorme, que ladraba como un condenado, y al que no veíamos, pareció que iba a salir a perseguirnos, pero supongo que entre el machete y el frontal, lo acojonamos. 

Por fin llegamos al coche, y tras un trano de rallye (porque total ya, que más daba nada), conseguimos llegar a casa, sanos y salvos. Sería lo menos… Media noche. 

Anuncios

5 comentarios en “¿Has visto la película “El proyecto de la bruja de Blair”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s