¿Feliz día de la mujer trabajadora?

Hay fiestas que me parecen ridículas (véase San Calentín y similares) pero bueno, las entiendes como las fiestas orientadas al consumo que son. 

Luego, es cierto que hay días especiales para mil tonterías. Parece ser que el 13 de Septiembre es el día internacional del chocolate,  o el 28 de Julio el día internacional del gato. 

Pero lo de celebrar “el día de la mujer trabajadora” me repatea. Estamos buscando la igualdad, ¿no? Pues no la encontraremos hasta que este día deje de existir, y no haya nada que celebrar. Porque, ¿qué hay que celebrar? ¿Que la mujer trabaje? Independientemente de que fuera reconocido económicamente, las mujeres siempre han trabajado más que los hombres. Mientras no se eliminen las diferencias salariales solo por ser de un sexo u otro, y todos tengamos las mismas oportunidades, no vamos a ningún lado. Además, “de la mujer trabajadora” vamos que si eres mujer pero estas en paro, que te den, tu no tienes nada que celebrar. 

Me ha encantado esta viñeta que he recibido hoy.

  
(Raquel no me mates por la tilde que falta)

He estudiado una carrera “de tíos”, he currado durante 3 años en una empresa de instalaciones en un pueblo, y ahora, que laboralmente estoy en un puesto en el que se me valora, independientemente de ser chica, me he metido a las carreras de montaña. Lo que quiero decir es que ¡a la mierda los estereotipos! Cuando dejemos de catalogar las cosas “de chicos” y “de chicas” tendremos medio camino hecho. 

Me gusta mucho este cartel, y de hecho, lo tengo puesto en mi habitación, para recordarme (de vez en cuando) que el esfuerzo, merecerá la pena. 

  

Un comentario en “¿Feliz día de la mujer trabajadora?

  1. Te perdono lo de la tilde porque ese cartel MENCANTA. Y no es por llevarte la contraria, pero han quitado lo de “trabajadora” del día de la mujer XD Pero estoy de acuerdo contigo en que no puede quedarse en un solo día y seguiré trabajando todo el año para que no me traten diferente por ser mujer (que en nuestro mundillo laboral pasa, y muchísimo). He dicho XD

    Le gusta a 1 persona

Responder

