Eventos TEDx

Hace años que descubrí las charlas TED. No recuerdo cuando, pero juraría que en los últimos años de carrera me tropecé con alguna de las TED Talks, y desde entonces, siempre he querido asistir. Igual si ahorro antes de los 40, puedo pagarme la entrada para el evento de Vancouver (who knows). 

Cuando por fin se materializaron en Asturias, yo estaba viviendo en Cardiff, aunque seguí el primer TedxGijón vía web. 

Así que la primera vez que asistí a uno, fue al primer TedxOviedoUniversity, en 2014. Una de las charlas que más recuerdo de aquel día fue esta. 

Creo que la analogía que hace es muy buena, y de hecho, se me quedó grabada por eso. (No cuento más que destripo el misterio). Además aquí me tenéis con Juan Granados, la primera persona que llego al Polo Sur en bici, y además asturiano.  

 
Unos meses más tarde, asistí al TedxGijón de 2014, con mi amigo Santi y con Fredi como organizador de uno de los talleres. 

  
 Si tengo que elegir una charla de las de aquel año, me quedo con la de Raquel Sanchez sobre la pereza. ¿Y si la pereza es el indicador de que algo no nos hace feliz? 

 http://youtu.be/nanmDCTrFNg

Al TedxGijón 2015 fui con Patri y Pablo, y decubrí todos los problemas del aceite de palma, y todavía un año despues, sigo buscando en los botes si lo contiene para elegir otra marca.

Además, nos apuntamos a un taller de lightpainting, y anda que no nos quedó chula la foto.

  

 
Así que siendo ayer el TedxGijón 2016, no podía quedarme sin asistir. Además de los reencuentros, aprendí lo que es un Calambur, como podemos hacer feliz a alguien cercano con pequeños gestos, y muchísimas otras cosas interesantes. ¡Aquí me tenéis mientras me escaneaban en 3D!
  
Os animo a asistir a cualquiera de estos eventos. De hecho, el próximo TedxOviedoUniversity será el 12 de marzo… Así que ¡apúntate! 

2 comentarios en “Eventos TEDx

  1. Me encantó ir al Tedx 2015, y si, también sigo mirando los paquetes y descartando todo aquello que lleve aceite de palma, y no sabes lo difícil que es cuando tienes que comprar galletas infantiles.
    A mí también me gustaba la foto del lightpainting hasta que me dijiste que parecía tu padre 😒

    Le gusta a 1 persona

Responder

