¿Qué quieres ser de mayor? 

Si me hicieran ahora mismo esa pregunta, y pudiera elegir sin pensar, seguramente sería escritora. 

Me encantaría poder escribir un libro completo, con unos personajes, una trama, un desenlace… Y que no solo tuviera sentido, sino que además resultara interesante para los lectores hipotéticos. 

  
He estado con Raquel en el Niemeyer escuchando a Almudena Grandes, y claro, la oyes y todo parece sencillo. Según ella es más esfuerzo que otra cosa (“me siento delante del ordenador todos los días porque es mi trabajo, y escribo “x” horas, y al final, coges el hábito y escribes”). Pero lo hablábamos al final, seguro que hay algo más, la inspiración existe, sino… Cualquiera podría escribir (y nosotras estaríamos desperdiciando nuestro talento en una oficina). 

Es posible que la capacidad de escribir bien, se entrene, pero si lo que cuentas no interesa a nadie… No sirve de nada (creo yo). Si además no eres conocido por alguna razón, es probable que nadie te publique (Belén Esteban ha escrito un “libro”) aunque tu libro sea interesante. 

  
Así que, por ahora, yo seguiré dedicándome al blog en mis ratos libres, y quién sabe, igual para los 40 me lanzo a escribir un libro. Me ha gustado que decía Almudena que a ella la gente siempre le cuenta cosas, para que las añada a sus libros, y me vi reflejada… Y tambiéb que ella era una optimista natural, algo que me gusta creer que yo sigo siendo (aunque ultimamente, no lo demuestre mucho). 

Me surge la duda de cómo eligen en el Niemeyer a los entrevistadores para estas cosas, porque el de hoy, telita. Pero eso, es otra historia. 

2 comentarios en “¿Qué quieres ser de mayor? 

  1. La verdad es que estos encuentros están muy bien (a pesar de los entrevistadores), porque te deja conocer un poco más a la persona detrás del escritor.
    Y yo soy como Donna León: una pesimista feliz 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

