Biblioteca Nacional de Oslo

Me encantan las bibliotecas y las librerías. No puedo evitarlo. De pequeña (entre otras muchas cosas) creía que acabaría siendo bibliotecaria, y que aprovecharía de todos los ratos muertos para leer todos los libros del edificio (nunca me planteé el problemón que sería no poder hablar en voz alta). 

Así que ideas como la biblioplaya de Gijón en la playa de Poniente, me parecen fantásticas. Aunque no se como hacen para no tener todos los libros llenos de arena. Llamadme desastre pero los libros que leo en verano, tienen kg de arena entre sus páginas (qué culpa tendré yo del viento). 

En Oslo pasé por la Biblioteca Nacional, un edificio nuevo, cuya fachada quiere parecer antigua (pero que no). 

  
De hecho al entrar adentro el edificio es muy moderno y con zonas muy amplias y abiertas. 

 
Como bien nos explicó un noruego, Oslo es una ciudad muy joven, lo que implica que no tiene edificios con siglos de historia, algo que nos parece normal en España. Por eso me dió la impresión de que quisieron copiar ese aire de biblioteca antigua (cuando ésta fue construida en 1989, wikipedia dixit). 

  
En cualquier caso, un paseín por dentro nunca está de más, y en la zona de información hasta me regalaron una libreta, (y sí, me encantan la papelería… Y las cosas gratis) así que a mí, me convencieron. ☺️

Responder

