Viajes y libros

Tengo por delante 4 horas de tren (ya llevo una a bordo). Traigo libros, comida y el teléfono con la batería completa. Y aún así, veo que se me van a hacer eternas. 

Supongo que no tener con quién hablar en voz alta… Me estresa (je je je). Y como soy incapaz de dormir en los asientos de tren… Además siempre que esperas silencio, aparece el tonto de turno que habla por el móvil a voces. Por suerte la cobertura fluctúa y al menos se le cuelga de vez en cuando. 

Siempre me ha gustado mucho viajar, y esto de tener amigas por el mundo tiene muchas ventajas (aunque también inconvenientes). Lo bueno de tener que hacer trayectos largos (en tiempo) sola, es que me permiten leer mucho (que para algo tengo que acabar 50libros este año, y ¡voy lanzada!).

En algún sitio de casa de mis padres tengo un marcapáginas de cuando era pequeña que dice algo así como “un libro como un viaje, se empieza con inquietud y se acaba con melancolía“. Supongo que si tu madre trabaja en Círculo de Lectores, es difícil no engancharte a la lectura. Y si algo suelen hacer muy bien en los libros, es describir el lugar donde suceden, por lo que siempre he querido visitar medio mundo para recorrer los escenarios de muchos libros. 

Me acuerdo que cuando fuimos a Escocia, subiendo a la isla de Skye, convencí a Fredi para desviarnos hasta Mallaig, donde sucedía una trilogía que había leído el año anterior. Y de paso, cruzamos a la isla en ferry. 

  
Al ver la foto, me he acordado del momentazo de ese viaje. Cuando salimos de Glasgow, rumbo a Skye con el coche de alquiler, paramos en el primer lago que nos encontramos para sacarnos unas fotos. De la que volvíamos, aproveché para miccionar (vamos a ser finos) justo detrás, y posé esa mochila de la foto sobre el techo del coche. No hay que ser Nostradamus para saber qué ocurrió. Obviamente allí se quedó… Y adiós móvil, adiós cámara… 👋🏽👋🏽 Pero oye, la cartera resultó ilesa, y pudimos continuar el viaje, tan felices. 

Ahora estoy leyendo  “El último Catón” y me están entrando muchas ganas de visitar Italia. 

Otro de esos sitios que tengo que visitar si o si, es Corfú, en Grecia. Ya que es el lugar donde creció Gerald Durrel que luego reflejó como el paraíso en su biografía “Mi familia y otros animales”.

  
¿Me recomiendas algún libro que leer? ¿Algún sitio que visitar? ☺️

7 comentarios en “Viajes y libros

  1. La frase de “Un libro como un viaje, se empieza con inquietud y se acaba con melancolía” la había leído y apuntado, es maravillosa 🙂 Y completar un viaje leyendo un libro o viendo una película que estén ambientados ahí debería ser obligatorio 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

