Men explain things to me

A raíz de un artículo que leí en el País (creo) descubrí el concepto de “mansplaining” que se refiere a la situación en la que un hombre le explica algo que desconoce a una mujer con mayores conocimientos que él en el tema.

A raíz de eso, descubrí el libro del que partió la idea que se llama “Men Explain Things To Me” de Rebeca Solnit. La idea de escribirlo, surgió cuando, estando en una fiesta, un invitado le estuvo hablando sobre su último libro (sin saber, obviamente que ella era la autora) y no solo no le dejo añadir nada, sino que le explico de qué trataba. El libro además, trata temas como la violencia de género contra la mujer, y de cómo es habitual, pese a la época en la que nos encontramos, la discriminación solo por ser mujeres.

Parecerá una tontería, pero siendo mujer e ingeniera, me he encontrado muchas veces en la situación de que tíos, que no saben de lo que hablan, intentan explicarme cosas de las que tengo bastantes más conocimientos… Y mis amigas me han contado muchos casos en sus distintos trabajos, en los que les ha ocurrido lo mismo. (Con esto quiero decir que no es algo que ocurra simplemente en el campo de la ingeniería.)

Quizás como me decía Raquel, deberían ser algunos hombres los que se lean el libro, y no nosotras. (Porque obviamente, no todos nos tratan como si nos estuvieran haciendo un favor solo por existir). En cualquier caso… ¡Es pequeñito y se lee rápido! Os lo recomiendo si no sabéis que leer estas tardes frías de enero.

41nwg6RwxyL__SY344_BO1,204,203,200_

 

 

Un comentario en “Men explain things to me

  1. Creo que lo tendrían que leer los hombres sobre todo porque muchos no tienen ni idea de cómo se nos sigue tratando a las mujeres en el ambiente tecnológico (no se lo hecho en cara, parece increíble que a estas alturas y con gente formada sigamos así).

    Le gusta a 1 persona

Responder

